Nosotros

La Fundación Juan Luz Esperanza y Vida, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, legalmente constituida con domicilio en el municipio de Fusagasugá, Departamento de Cundinamarca (Colombia)

OBJETO SOCIAL

Adelantar todo tipo de programas dirigidos a velar por el bienestar social del ser humano y en especial con problemas de índole renal.

PRINCIPIOS

1. Solidaridad
  2. Sin ánimo de lucro
  3. Igualdad
  4. Compromiso con el entorno

MISION

Participar de los esfuerzos y programas necesarios para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios a la prestación de servicios integrales para elbienestar social.

VISION

En el año 2012, cuenta con la más sólida y confiable estructura organizacional, que le garantiza la prestación de servicios integrales para el bienestar social del ser humano, sin generar obstáculos de ningún tipo, brindando la mejor opción para el mejoramiento de la calidad de vida.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Encuesta

¿TE GUSTARIA PERTENECER A NUESTRA FUNDACION?

SI 4 67%
NO 2 33%

Votos totales: 6

Historia del proyecto

La idea este proyecto de vida nació a mediados del mes de septiembre de 2007 cuando JUAN CASTELLANOS,  luego de ser paciente con IRC desde cinco años atrás aproximadamente, estando en todas las terapias de reemplazo: peritoneal, APD, hemodiálisis y posterior a ser beneficiado con trasplante renal y con el propósito de agradecer a Dios y la persona donante, decide iniciar una campaña a través de las emisoras locales NUEVA EPOCA DE CARACOL y TOCA STEREO, para convocar a todos los pacientes de la región del Sumapaz que estuviesen en la misma situación.

Es así como en octubre del mismo año se realiza la primera reunión con cerca de 30 pacientes, familiares y comunidad en general.  Allí se presenta la propuesta, y con cierto escepticismo, pués anteriormente se habían hecho otros intentos fallidos estos, se unen otras personas como el Dr. Samuel Ortegón Amaya, las enfermneras Jefe del Hospital San Rafael de Fusagasugá: LUCILA DÍAZ, MATILDE ROMERO, SOFÍA MÉNDEZ, además del funcionario OMAR RODRIGUEZ; y de la comunidad ANGÉLICA REINA, AMPARO CABEZAS (Q.E.P.D.),entre otros.

Dentro de las primeras iniciativas se busca el acercamiento con las directivas del hospital local (2007) en cabeza del Gerente Dr. Jaramillo, quien la verdad sea cierta hizo caso omiso, aduciendo otras necesidades más sentidas.  Entonces, se instaura una Acción Popular.

No desfallecemos.  En el primer encuentro regional de la posesión del Gobernador Andrés González, 30 de enero de 2008, en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca, mesa temática de salud, se hizo la ponencia, quedando como punto de importancia para la administración con el compromiso de seguimiento, estando encargada de la Secretaría de Salud Departamental la Dra. Soraya López.

Continuaron los acercamientos a nivel municipal (Concejo), departamental (Asamblea) y Nacional (Senado, Ministerio Y Presidencia).

Se posesiona el nuevo gerente del hospital Dr. RODRIGO CUBILLOS a quien a escasos días de inicar sus labores allegamos el proyecto para la adecuación y puesta en marcha de una unidad renal, lo cual haría necesario elevar el nivel de atención.

La ponencia es bien recibida y se convoca a entidades conocedoras del tema, como BAXTER, FRESENIUS  para gestionar los alcances y limitaciones de la misma, en lo que podriamos llamar posibles ALIANZAS ESTRATÉGICAS.  Aquí vale destacar como el Dr. Cubillos lidera acciones encaminadas a la meta deseada, entre otras, contratar (año 2009)  al Dr. Pantoja, Nefrólogo.  Sin embargo hubo muchas objeciones por parte de algunos miembros de la Junta Directiva.

Días después, se conforma lo que hoy es la FUNDACIÓN JUAN LUZ ESPERANZA Y VIDA.  En noviembre de 2008, se realiza el PRIMER FORO POR LA SALUD DEL SUMAPAZ.  Ideas van ideas vienen, pero nada en concreto.

Posteriormente y luego de agotar muchas instancias gubernamentales se busca otra alternativa para suplir esta necesidad en salud.  Es así como el Dr. JHON CASTILLO, Gerente de la Clínica Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá, acoge el proyecto en el mes de Junio de 2009.

Luego de licitar y atender varias propuestas, en marzo 7 de 2010 en reunión con pacientes, familiares y comunidad se da la buena nueva: LA CLINICA CONSTRUIRÁ LA UNIDAD RENAL, para ello será gestor la empresa ALIANZA MEDICA INTEGRA S.A.S.

AQUÍ EMPIEZA UNA NUEVA OPCION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES Y FAMILIARES.  Seguramente, habrá necesidad de adelantar gestiones jurídicas que le garanticen a todos la atención oportuna, con calidad y eficiencia más próxima a su lugar de residencia.

Nuestros usuarios

El proyecto "ADECUACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA UNIDAD RENAL"  está orientada a coayuvar a todos los pacientes de la región del Sumapaz, Departamento de Cundinamarca en Colombia, que padecen de Insuficiencia Renal Crónica IRC y que se encuentren en cualquier tipo de terapia de reemplazo (diálisis peritoneal, APD, hemodiálisis, trasplante) o bien que sean potenciales a padecerla (aquí los denominamos PRERENAL).

A continuación se presentan algunas imágenes que ilustran la cobertura y por ende la importancia del proyecto como mecanismo en salud para el mejoramiento de la calidad de vida.  La información correponde  a la base de datos a 16 de enero de 2011.

IRC REGIMEN EN SALUD.png (28,3 kB)
IRC REGIO SUMAPAZ.png (39,2 kB)
IRC TRATAMIENTO.png (12,7 kB)
IRC GÉNERO-EDAD.png (11,9 kB)

Apreciado amigo, si Usted sabe o conoce de alguna otra persona que se encunetre padeciendo de esta enfermedad, NO DUDE EN LLARMARNOS.  Permitanos poder ayudarlo.

Comuníquese al celular 3105626008 con Juan Castellanos, Representante Legal de la Fundación

Encuesta

¿cree que este sitio le ha aportado información valiosa?

si 61 82%
no 13 18%

Votos totales: 74

Encuesta

¿Estaría Usted dispuesto a donar sus órganos una vez fallezca?

si 51 69%
no 10 14%
no sabe 7 9%

Votos totales: 74

Encuesta

¿Le gustaría vincularse a éste proyecto?

si 46 74%
no 16 26%